jueves, noviembre 17, 2005

Set de T.V.

Este Diseño lo realice en Abril de este año,con la ayuda de un excelente equipo de tramoyas y de Rodrigo Guerra ,amigo y encargado de la produccion de este Set de T.V.






Mi Taller ...........



Desde Abril de este año tengo taller en Caja Negra, un pequeño espacio que me ha permitido realizar una nueva serie de tapices.....y también investigar en la construcción de nuevos objetos ,texturas y reciclaje de material. Ahora estoy comenzando una serie de "cajas de sueños" ,cajas de pequeño formato con intervenciones de objetos ,texturas ,telas,mostacillas,perlas....etc,etc.
















domingo, noviembre 06, 2005

Tapices Antiguos

Esta Serie de Tapices la realice entre el 1999 y 2000 los expuse en Bolivia el Año 2000 en Cochabanba en marzo de ese año.
Yo participaba de un Colectivo de Arte integrado solo por mujeres.Casi todas relacionadas a la Universidad Arcis, Santiago,Chile.Teniamos por nombre "Linea De Borde" ,duramos como 3 años juntas y despues de forna natural desaparecimos.
La experiancia en Bolivia fue extraordinaria ,el público estaba muy interesado en nuestro trabajo, porque la mayoria de nosostras (que en ese tiempo eramos 9 integrantes),realizaban intalaciones.....Yo la verdad que siempre he sentido un poco de distancia con lo frio que resulta a veces esta disciplina ,me siento mas cómoda con mi forma de enfrentar "Que Decir" de forma mas directa y cercana al espectador.
Una de las cosas curiosas que me ocurrieron en esa muestra es que uno de mis trabajos que era un tapiz de 4 metros de largo por 1 metro de ancho que tenia por nombre "RETORNO" fue uno de los que les llamo mas la atencion porque en él habia unos trozos de madera,en realidad de palos labrados de forma natural y que para ellos resultaban muy interesantes.Yo no entendi hasta que un señor me pregunto porque eran asi y de donde los saque y mi respuesta fue directa "de la Playa ,son maderas que arroja el mar."
Al escuchar mi voz cai en cuenta que esa es una imagen conocida por quienes experimentan caminar por la playa, respirar la libertad de la playa ,la profundidad del mar ,la brisa golpendo tu cara ,la arena calinte en los pies.....Me senti muy incomoda al darme cuenta que para ellos esa es una herida abierta.

Bueno no quiero dar mas lata y aqui les muestro parte de esa Exposición.


EQUIPAJE LIVIANO
Este tapiz esta inspirado en las separaciones de pareja por culpa de los viajes....






"RETORNO"
Este Tapiz lo hice pensando en todos mis antepasados,como mi raiz ,mi origen ,mi tierra.




"ESPEJO"
Este Tapiz tiene como simbologia las relaciones existentes entre las mujeres de un mismo nucleo familiar o clan. este Tapiz consiste en 30 ovulos , que contienen 29 imagenes de Muñecas de trapo hechas a mano con economia de medios (palos ,trapos ,lanas), que representan a todas las mujeres de mi familia, con sus nombres bordados al pie de cada imagen.Escogí el numero 30 no por azar sino porque en el año 2000 yo cumplía 30 años y fue para mi una forma de marcar un hito. (29 mujeres de mi familia ,30 ovulos , la muñeca de trapo faltante era yo) .Estas mujeres son madres ,hermanas,abuelas ,tias, primas, sobrinas,cuñadas,suegras y nietas.
Toda la trama o las diferentes relaciones que pueden existir entre las familias.
Las uniones,las conecciones.La mujer como fuente generadora de vida y lazos.