miércoles, marzo 23, 2011

INAUGURACION Y EXPOSICION BLANCO/NEGRO 2011



























AFICHE INAUGURACION BLANCO / NEGRO EN CASABLANCA 2011


Exposición “Blanco/Negro” de Claudia Tapia Rabuco

La Exposición Blanco/Negro consiste en un conjunto de Tapices Experimentales realizados desde el año 2009 a la actualidad y que en su mayoría fueron producidos gracias al financiamiento Fondart. Estos trabajos son confeccionados con vestuario que la autora obtiene de las tiendas de Ropa Usada, a los cuales les incorpora elementos de diversos materiales como son objetos, lentejuelas, pasamanerías, costuras, bordados, etc., en una suerte de pergamino o mapa en donde se re-interpreta la historia que cada prenda trae. El Trabajo a exponer, está compuesto por una serie de tapices construidos bajo los conceptos de economía de medios y la recuperación de memoria, a partir de la utilización de los colores Blanco y Negro y las diferentes lecturas que poseen estos 2 no-colores tanto en occidente como en oriente: para unos el negro simboliza el luto para otros es símbolo de protección…para occidente el blanco es pureza, inocencia y en oriente es símbolo de perdida y muerte. Este contenido surge de la investigación que realiza la autora, a partir de la psicología del color, en donde se muestra como los colores afectan a las personas y su percepción del mundo o de su entorno.

Respecto a esta exposición, Claudia Tapia señala: Blanco/Negro es una serie de tapices experimentales construidos a partir de ropa usada o telas en desuso. Utilizo la tela como un pergamino para una escritura con objetos, interviniéndola con elementos recolectados trazados por el uso y el tiempo, con costuras bordados, nudos, marcas, huellas y signos.”

La exposición se inaugura el día jueves 31 de Marzo a las 18:00 hrs. en la Sala Arturo Gordon del Centro Cultural de Casablanca,Valparaíso 2011.

1 comentario:

YSABEL RUMBO dijo...

Me encantaría ver tu exposición. Seguro que como todos tus trabajos son maravillosos. Es una pena que me quede tan lejos. Un abrazo y mucha suerte.